La segunda edición del Festival de Luz y Vanguardias, se llevará a cabo del 15 al 18 de Junio.

Una segunda edición, que de nuevo vuelve a estar organizada por Estudio de Comunicación, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y el patrocinio de Iberdrola.

Este año, el festival presenta varias novedades, como la incorporación de una nueva sección a las tres ya existentes del año pasado, Mas Luz, enla que participarán los museos, galerías y espacios artísiticos y culturales de la ciudad.

La presentación, se ha llevado a cabo en el Museo Reina Sofía en Madrid, coincidiendo con una campaña de promoción del propio festival, que se está desarrollando en la capital desde el mes de abril.

El Alcalde de Salamanca, Alfonso Fdez. Mañueco, ha señalado que se trata de un acontecimiento diferente y de vanguardia, que volverá a dar una intensa repercusión nacional e internacional a Salamanca.

Otra de las novedades, es la participación este año de las dos Universidades Salmantinas, que aportarán mas de 30 equipos de alumnos, y que participaran en el apartado de Jóvenes Creadores.

Según el responsable de la empresa organizadora Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo, Salamanca se convierte en un singular y diferenciado lienzo, en el que varios espacios y monumentos de la ciudad como la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas, el Patio de Escuelas, o la Plaza de Anaya, se convierten en las inigualables pantallas donde se proyectarán las obras.

Dentro del apartado de artistas invitados, en los internacionales se cuenta con el prestigioso Rafael Lozano Hemmer, y los nacionales, JOse María Cruz Novillo, y Juan Gomilla.

La directora artística del festival, Lourdes Fernández, señala que va a ser todo un prestigio, contar con una obra de Rafael Lozano Hemmer, en esta edición del festival.

Radio Online



LOWE CREATIiONS