Segunda vuelta de las elecciones a Rector en la Universidad de Salamanca, con ya solamente los candidatos, Ricardo Rivero, catedrático de derecho administrativo, y Juan Manuel Corchado, catedrático de ciencias de la computación e inteligencia artificial.

Dos candidatos, que esta mañana depositaban su voto, haciendo un último llamamiento a la participación de toda la comunidad universitaria.

El primero en votar, Juan Manuel Corchado, ha señalado que su candidatura, ha integrado alguna propuesta de los otros dos candidatos eliminados en primera vuelta, por ello considera que se trata de la candidatura de la integración.

Corchado habla de necesidades de crecimiento de la Universidad, pero no solo en lo que a infraestructuras se refiere, que también, sino en personal.

Habla de una universidad que mire al futuro, sin perder de vista la historia de 800 años de vida.

Rivero por su parte, no ha querido mandar mensaje alguno de lo que se refiere la campaña, ya que según él, es día de llamar a la participación, y de hablar de ello. Hoy no es momento de hablar de programas.

Sobre la resolución de la junta electoral, sobre la que desestima la denuncia formulada por Corchado, sobre posible condicionamiento de los estudiantes hacia la opción de Rivero, Corchado no está muy conforme con esa resolución, pero la acata.

Rivero no dice nada.

El actual rector Daniel Hdez Ruiperez, ha mandado un mensaje a los dos candidatos que hoy se someten a elección, para que desde mañana, las heridas que se hubiesen abierto durante la confrontación electoral, sanen lo antes posible, porque asegura que la Universidad necesita del esfuerzo de todos.

También ha señalado que próximamente presentará un informe para rendir cuenta de sus 8 años de mandato.

Radio Online



LOWE CREATIiONS