El pleno del Ayto de Salamanca que se celebra en estos momentos ha resuelto el contrato de concesión de obra pública para la construcción y explotación del Puerto Seco.

La rescisión del contrato llega tarde para todos los grupos municipales ya que se debería haber hecho hace 4 años cuando el Ayto tuvo que entrar en el accionariado de Zaldesa, como sociedad de economía mixta y con la condición de que se rescindiera en contrato. Ese cambio incluía más inversión municipal y la búsqueda de inversores privados, cosa que no se ha hecho.

Según el concejal Carlos Garcia Carbayo, en el futuro se hará una venta de parcelas para asentamiento de empresas a precios asequibles.

Para Ganemos la operación es poco transparente y pide al Ayto que presente un proyecto para este sector, previamente a estudiar cuales son las necesidades reales de suelo industrial en la ciudad.

Salvo la abstención de Ganemos, el resto ha votado en contra de la resolución del contrato.

En forma de moción Psoe, Ciudadanos y Ganemos han llevado al pleno una propuesta para restaurar la legalidad del Hotel Corona Sol, y ofrezca una solución a los vecinos afectados por el exceso de edificabilidad del Hotel.

Recordamos que la licencia de cambio uso para ser un hotel fue anulada por los tribunales y ahora mismo funciona sin ningún tipo de licencia. Además los tribunales acreditaron un exceso de edificabilidad de casi 900 m2, que afecta a los vecinos de la Calle Alarcón.

Todos exigen al PP la restauración de la legalidad, y que deje de hacer modificación del Plan General de Ordenación Urbana al capricho de unos pocos.

Lejos de ofrecer soluciones, el concejal de Fomento Carlos García Carbayo se ha limitado a decir que este asunto ha sido convertido por la oposición en una estrategia política de desgaste al PP. La moción ha sido aprobada con los votos en contra del PP.

El Ayto ha aprobado una declaración institucional para prevenir los picos altos de contaminación y presentado un informe, que dice que la calidad del aire en la ciudad es buena.

Aun así se compromete a elaborar un protocolo ante picos altos de contaminación e informar a diario en la web municipal de cuál será la calidad del aire y en caso de sobrepasar los límites, aconsejar sobre medidas de prevención a seguir.

La moción del grupo socialista para la creación de un buzón del ciudadano ha sido rechazada. Esta propuesta buscaba una comunicación bidireccional entre ciudadanos y Ayto, donde se puedan hacer quejas y sugerencias y sean contestadas y públicas.

Ha sido rechazada ante los escasos beneficios que aportaría y ante la posibilidad de que se convirtiera en un lugar donde los usuarios hicieses comentarios poco apropiados.

Radio Online



LOWE CREATIiONS