El Presidente de la Asociación Salvar el Archivo de Salamanca Policarpo Sánchez, ha remitido dos cartas, una al Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y otra a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santa María, para que se devuelvan los documentos del archivo de la Guerra Civil de Salamanca, que salieron de manera irregular.

Se trata de unos 400.000 legajos, que no corresponderían a la comunidad autónoma de Cataluña, y otros que habiendo salido, no se han podido devolver a sus dueños, dando así cumplimiento a la Ley de Restitución de Documentos.

Quiere conocer la fecha exacta, ya que esta, debería realizarse como muy tarde el 21 de diciembre, fecha en la que se celebran elecciones en Cataluña, y aprovechando, que la Vicepresidenta, tiene según la ejecución del artículo 155 de la Constitución, las competencias de la presidencia de esta comunidad.

También se ha escrito al Alcalde de Salamanca, para que se asegure la llegada de la misiva a la Vicepresidenta.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ya ha solicitado hasta en 5 ocasiones, que se de cumplimiento a una resolución del Tribunal Constitucional, por el que se obliga a la devolución de estos documentos.

Ahora es el momento de dar la orden desde el Ministerio, lo que supondría que tanto el Alcalde, como la Vicepresidenta, como el Ministro Méndez de Vigo, pasarían a la historia por ser las personas que devolvieron parte de los papales.

Radio Online



LOWE CREATIiONS